.






.
El día que me detuve al pie de un maizal
y escuché el crujido de los largos tallos secos
movidos por el aire,
recordé algo que había olvidado hacía tiempo.

-Cesare Pavese-
.




.










.


















.

lunes, 30 de julio de 2012

CASA DE MUÑECAS

.




.
CASA DE MUÑECAS











Se me quedó la lengua tocando el círculo
de las pulseras
que se encendió en mi cintura
mientras charlaba con el color
amarillo rosa del verde
azul partido
mientras llovía por mi garganta
el mar
los ojos.

Se me quedó la falda entretenida con la ventana
y esa voz de horizonte
con ese llanto feliz dándome vueltas
por los bolsillos
yendo a buscar a la pequeña niña
que se quedó
en los palitos
y el pantalón
muñeca.

Salen manos reconocidas que me acarician
y estoy charlando con las esquinas
son las sombras de enfrente ahora voy a pasar
ahora las piso soy un río que arrecia
soy la fuente cuando llega la noche soy un coche al pasar
y hablo
me escucho a mí desde lejos
llego al verano y se multiplican todos mis dedos
yendo por el azul
de un lado al otro de calle en calle
de noche en noche
de mí en mí.














.

No hay comentarios:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...